Esta semana, ha vuelto a ser una de esas semanas más negras para la música internacional. El bajista Chris Friedrich, de la banda de post-rock ambiental Caspian, falleció hace unos días, y el batería fundador de los míticos Eyehategod Joey LaCaze, banda imprescindible de la escena metal de New Orleans, también ha pasado a mejor vida a causa de un fallo respiratorio. Dos maestros, uno de sobras conocido por la escena metal underground, y el otro, un nuevo talento, demasiado joven para abandonarnos de esta manera, en el que ya se fijaban muchos en la escena.
Hoy nos ocupamos de rendirle el justo homenaje a Joey LaCaze, uno de los baterías más destacados, importantes y referenciales de ese estilo venido a llamarse sludge, estilo que ellos mismos ayudaron a impulsar. Cuando todavía la etiqueta sludge no existía y nadie en el globo parecía interesado en la mugre, el gordor y la pesadez que practicaban los Eyehategod, muy pocos fueron los visionarios que en su día encumbraron a los de Lousiana como uno de los futuros referentes del metal.
Curiosamente a día de hoy, este disco concretamente, está considerado uno de los catalizadores del estilo y, posiblemente, el que mayor unanimidad obtiene al hablar del mejor disco de sludge de la historia. Todavía recuerdo el día que me compré la cinta con este Take As Needed For Pain, en El Corte Inglés, llegué a casa y quería morirme, no entendía nada, tenía 14 años y era lo más loco, descerebrado y burro que había escuchado en mi vida, lo devolví al día siguiente y al cabo de los años me he arrpentido varias veces. Esto es la puta biblia del estilo pese a quien le pese, y Joey LaCaze es el tipo que supo darle a su batería como nadie le había dado hasta entonces, a la manera de la pantanosa New Orleans, algo que ha quedado para los restos y escrito a fuego en los libros de historia de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario