martes, 13 de agosto de 2013

AOIFE O'DONOVAN (2013) Fossils

 

Y ya que estamos instaurados en el country folk, en este caso tocando el bluegrass y el típico tono de balada country, hoy vengo con el último descubrimiento que he hecho gracias al Gran Dios Spotify. Su nombre es Aoife (no me preguntéis como se pronuncia) O'Donovan, y después de 10 años miltanto en la banda de bluegrass progresivo (¿eso es un estilo?) llamada Crooked Still, ha decidido ponerse por su cuenta con este debut en solitario llamado Fossils.

 

Dentro de lo limitado que puede ser el estilo, la especial sensibilidad de Aoife con las letras y, sobretodo, con su relajado registro, no puede más que recordarnos a la auténtica e incomparable Joni Mitchell, y cuidado que no la estoy poniendo a la altura de la leyenda, pero si que digo que recuerda mucho a ella en varios momentos. Algo que la honra, por otra parte, ya que en ningún momento parece una copia de la autora del Blue, sino más bien una de sus alumnas aventajadas. 

 

Fossils es sólido y fuerte por si sólo, sin necesidad de embrutecer sus composiciones. La calidad, la experiencia y la convicción de Aoife sobrepasan con creces lo esperado para un debut y la convierten en una de las pocas artistas noveles que puede pasar a las ligas grandes, dentro de lo reducido del circuito, con una solvente matrícula de honor con su primer disco. Nueva fémina a tener en cuenta en mi larga e interminable lista de musas musicales que me hacen disfrutar sin remisión cuando se ponen delante de un micro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario