El ahora convertido en cuarteto de Austin, Texas, llamado Mammoth Grinder ha conseguido volver a poner su sello en el metal extremo con un nuevo largo, del que ya dudábamos después de 4 años de espera desde el anterior Extinction Of Humanity, bajo el título de Underworlds y con uno de esos art-works tan currados y tan tenebrosos que gasta la banda. Todo hay que decirlo, no han parado quietos desde el último largo, en estos 4 años han facturado, creo que, tres Ep's y un Split que no es poco.
Estamos ante el primer disco largo, de verdad, de estos americanos, ya que hasta el momento no habían pasado de los 7 temas y nunca excesivamente largos. La diferencia con el resto, éste Underworlds sería el tercero, es que la variedad estilística y el sonido que gastan en esta nueva etapa como cuarteto, ha ganado muchos puntos en todos los sentidos. Desde la ejecución, la composición y la calidad, pasando por el sonido y el feeling todo se ha visto mejorado.
Sus ataques rápidos en forma de thrash incendiario, son tan efectivos como sus supuraciones sludgeras más lentas y contundentes. Su gran cualidad es, de sobras, la intensidad con la que ejecutan sus composiciones, ya sean de un calado más rápido o más lento, lo suyo es pura barbarie y bruitalidad sonora. Junto con el de Power Trip, estoy ante una de las sorpresas metálicas más sucias y agradables del año, jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario