martes, 20 de agosto de 2013

QUEENS OF THE STONE AGE (2013) ...Like Clockwork

 

Hoy vengo con otro de los discos más polémicos de la temporada. Lo nuevo del capo Josh Homme  no ha gustado nada a la parroquia, mi error principal fue hacer caso de todas esas críticas que recibió el disco nada más flitrarse, pero, ¿era posible que los Queens de Homme hubieran perdido su mojo?, y, más importante todavía, ¿era posible que el disco con la mejor portada del año fuera realmente tan malo?.

 

No me lo podía creer, y menos mal que fue así ya que eso fue lo que me hizo hincarle el diente en principio y comérmelo del tirón posteriormente resultando en un disco que ha sido criticado, bajo mi punto de vista, sin razón, ni lógica ninguna, vayamos por partes. Lo primero que me ha parecido muy remarcable es el registro de Homme, mucho más emotivo y dramático por momentos, adquiriendo un nuevo aire más personal incluso. Lo segundo, esa delicadeza con las melodías y las armonías, este disco está plagado de ellas y están realmente trabajadas y buscadas para asentar a la perfección con las composciones.

 

Para nada me parece que los Queens hayan bajado el listón en nada, en todo caso al contrario. Yo lomiro de la siguiente manera, si consideramos su Debut, el Rated R y el Songs For The Deaf como la trilogía insuperable de una banda que arrasó completamente con todo en su momento, y a sus posteriores Lullabies To Paralyze y Era Vulgaris como simples discos de mantenimiento, de los cuales no vamos a decir que son malos en ningún momento pero si que bajaron el listón considerablemente, este ...Like Clockwork es el perfecto lavado de cara que necesitaba la banda para refrescarse y continuar de un modo más natural y convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario