Vengo del cine de ver la peli del año, por no decir del milenio, jajaja. El proyecto, de entrada, ya tenía todos los ingredientes para que me llevara a las salas de cine, nuevo artefacto de Guillermo Del Toro (director fetiche), Charlie Hunnam (Sons Of Anarchy) en su primer papel protagonista realmente grande, Ron Perlman (Sons Of Anarchy, Hellboy, Cronos) partiéndola como siempre, y al prolífico Ramin Djawadi al servicio de la banda sonora, pero si a eso le añadimos robots gigantes jugándose los hierros con monstruos incluso más grandes que ellos, la cosa se convertía en mi peli perfecta, la soñada, a mi alcance, al fin.
Pues bien, no voy a descubrir absolutamente nada de su historia, pero de lo que si que vamos a hablar es de la ideal banda sonora que ha compuesto el gran Djawadi. Después de inicarse en series como Prison Break, juegos como el Medal Of Honor, y conseguir una considerable posición en la industria gracias a oportunidades del calibre de Iron Man o Game Of Thrones, le ha llegado el momento de componer su más preciada obra maestra y ha tenido que ser con Pacific Rim, como no podía ser de otra manera.
Con un tema central en el que Tom Morello aporta parte de su magia al mástil, el score de Pacific Rim es tecnológico cuando tiene que serlo, dramático cuando la situación lo requiere y épico sobre todas las cosas. Alguno colabo más con Morello hay en el disco, y totalmente destacable el último tema con RZA. No me cabría imaginar un soundtrack más acertado para esta batalla campal entre monstruos y robots (kaijus y jaggers respectivamente). Llegar a casa y poder repasar la película mentalmente gracias a su imborrable banda sonora, no tiene precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario