Siento la desaparación, pero ha sido medio obligada, me ofrecieron una oferta de última hora para irme de vacaciones que no pude rechazar. Pero ya estoy de vuelta y con la firme promesa de que el Píldoras no cerrará por fin de semana, tan sólo por ésta vez, para recuperar algo del tiempo perdido. Y como ya comenté el Lunes, aunque algún día más tarde, aquí traigo lo último de Alison Goldfrap y su inseparable Will Gregory.
Tales Of Us es un disco que puede mirar tranquilamente y de cara al Felt Mountain, y eso es decir mucho, ya que el debut de la rubia londinense consiguió aunar lo mejor del donwtempo, el trip-hop y el chill-out del momento para parir uno de los discos más orgánicos y preciosistas que se recuerdan de la última época dorada que vivieron esos conjugados estilos, finales del 90. Solamente eso, es ya razón suficiente para que corráis como posesos a darle a la descarga.
Pero por si alguno todavía no se haya convencido, os diré que la sensualidad con la que canta Alison aquí es inaudita e irreptible, y lo etéreo de las composiciones te atrapan de principio a fin como si de una red de preciosas notas musicales suspendidades en el aire se tratase, acompañándote de la manera más placentera y ligera posible. Un disco mucho más oscuro y muy difetente a su debut, de eso no hay duda, pero en calidad se pueden poner los dos entre lo mojer del dúo llamado Goldfrapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario