miércoles, 21 de agosto de 2013

DEAD IN THE DIRT (2013) The Blind Hole

 

Hoy volamos hasta Atlanta para encontrarnos con la nueva sensación del sello con mayor proyección del momento. Cuando en Septiembre del 2011 pusieron en circulación su primer Ep llamado Fear para Soutern Lord, con una presentación y un diseño muy cuidado y un total de 10 composiciones, los que tivimos ocasión de escucharlo apostamos a que su debut sería uno de los momentos cruciales para el underground extremo durante este 2013, sin dudarlo.

 

Y así ha sido, el debut largo del trío formado por Bo Orr, al bajo y a las torturadas vocales, Hank Pratt, aporreando y destrozando su batería, y Blake Conally, apoyando los registros vocales y reventando su guitarra a base de un maltrato inhumano de los graves, es un pútrido e infecto agujero negro, muy bien representado en su portada, del que no podrás salir una vez adentrado en su absoluta negación de luz.  

 

Miedo, terror, oscuridad, salvajismo, castigo, dolor, venganza, pasión, verdad, todo eso es lo que nos vamos a encontrar en este embrutecido debut del combo de Atlanta. Alargado hasta los 23 minutos de duración, en un total de 22 temas, sus composciones tienen la particularidad de pasar de la velocidad más extrema, a la pesadez más contundente, pasando por el groove y el death sin despeinarse. Unos auténticos animales que saben perfectamente como armar uno de los discos más interesantes y bestias del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario