Parece que se presenta una recta final de año muy positiva para el post-rock, estilo al que solamente acudo en casos muy concretos ya que circula mucha fotocopia por ahí suelta. El caso primero que nos ocupa, posteriormente irá cayendo alguno más, es el de los irlandeses God Is An Astronaut, uno de los actos más intensos y originales de los que pueblan el estilo a lo largo y ancho del mundo. Pocos directos de la escena tienen tanta fuerza y calidad como la de estos irlandeses sobre las tablas.
De vuelta al sello que una vez presumió de tenerlos en sus filas, y de sacarles el disco que los puso realmente sobre el mapa del estilo, aquel imponente All Is Violent All Is Bright del 2005, Rocket Girl Records puede volver a presumir de banda y de disco con este Origins, en el que para nada esperéis encontraros con un revival de su primera época, algo que equivocadamente podríamos deducir de su título.
Con una base de fans que va cada día en aumento, a paso lento pero firme y seguro, este Origins tiene todos los ingredientes marca de la casa, el teclado vuelve a ser uno de las piezas clave del disco como es natural en ellos, las voces tratadas, mínimas como siempre, vuelven a surgir el efecto deseado en esa amalgama de electrónica post-rockero que practica el combo, pero como también suele ser normal, cada disco de ellos es un mundo nuevo, y este Origins está todavía por descubrirse en su grandeza.
Cómo sonó esto en directo ayer... Madre mía.
ResponderEliminar