jueves, 1 de agosto de 2013

CAUCHEMAR (2013) Tenebrario


 

Sé que no es propio de mi traeros un disco a 192 Kbps, pero llevo ya días esperando para ver si cae a mejor calidad pero no hay manera, lo siento. Una vez excusado por la justa calidad del archivo sonoro, toca encumbrar la calidad musical de la que sobrademente disponen los canadienses Cauchemar, demostrada en el 2010 con un sonado Ep, y elevada y confirmada con creces en este, su primer largo, llamado Tenebrario, un título que no podía ser más acertado. 

 

La Virge Noire era una pequeña, muy pequeña, muestra del enorme potencial de Cauchemar, desplegado en toda su gracia en su nuevo álbum y motivo de envidia de muchas de las bandas de occult rock que pueblan a día de hoy el estilo. Para empezar ellos utilizan el francés, y solamente eso, ya les confiere un aura más mística y misteriosa que al resto. Pero si además su vocalista Annick Giroux, la cual hace libros de recetas metaleras en sus ratos libres, expone una crecida exponencial en su entrega ante el micro en esta nueva entrega, la cosa se pone directamente a la altura de obra imprescindible.

 

Lo suyo es el doom de corte clásico y ancestral y el rock ocultista que tanto gusta últimamente, pero si no hay alma negra, no se puede hacer nada, y en este caso, el oscurantismo y el fuerte negror que destilan sus canciones son de órdago. De la misma manera que lo es la edición en vinilo die-hard fan que han editado. Vinilo transparente de 180gr, funda de terciopelo grabada, carpeta troquelada, parche incluído y demás. Una verdadera joya indispensable para cualquier amante del vinilo y sobretodo del estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario