sábado, 10 de agosto de 2013

CARCASS (2013) Surgical Steel

 

Sin duda alguna, uno de los discos más esperados, lo estábamos deseando, y también uno de los mejores del año, lo digo ya para ir dejando las cosas claras. Discos de reunión hay muchos, reuniones por la pasta también, pero he decir, que ni en mis mejores sueños húmedos podría haber imaginado una vuelta tan digna y gloriosa para los ingleses Carcass como la que nos regalan en este Surgical Steel, sexto disco de estudio para la banda y el primero en 17 años desde aquel impresionante, e incomprendido en su momento, Swansong.

 

La cosa es sencilla, Bill Steer y Jeff Walker deciden resucitar a la bestia y se encargan de toda la composición del disco, recuperando con mucha fuerza y muy dignamente el espíritu de la banda, y, ayudados en por el nuevo batería Dan Wilding, le han dado forma a su enésimo ejercicio de disección milimétrica con muy buen ritmo y pulcritud. Y digo esto por que el disco, a parte de tener la mala hostia y la complejidad del Necrotism y las insaciables melodías del Heartwok, su sonido es tan aplastante como limpio, y Colin Richardson tiene la culpa de ello.

 

No es una continuación natural del Swansong, que es algo que me podía esperar aunque su portada indicara lo contratrio, y en cambio si que lo es del Heartwork. Un disco que ha pasado a la historia por crear su propia marca y estilo dentro del metal extremo, como todos los suyos, y que no obtuvo su merecida progresión en el siguiente paso que hizo la banda, se muestra ahora bastante cristalino en este Surgical Steel. Un apunte, Walker está enornme con ese registro ultra violento. Entre lo mejor del año fijo y esperemos que finalmente pueda verlos en sala, me muero de ganas. 

2 comentarios:

  1. Después de tantos años sin editar ningún disco y teniendo en cuenta el nivel tan alto que dejaron en el pasado, creo que este disco va a pasar sin pena ni gloria para los seguidores de esta banda que en su día creo un sonido diferente y revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. ests compadre es tonto o q, se nota q eres un pendejo sin idea de musica, este disco es la vuelta increible de carcass, pobre wn

    ResponderEliminar