martes, 27 de agosto de 2013

KATATONIA (2013) Dethroned And Uncrowned

 
 
¿Nuevo disco de Katatonia tan rápido?, no seré yo quien me queje de que mis héroes del rock recargado y atmosférico vuelvan al estudio para componer un nuevo disco con el que dejarme cautivado durante meses, sigo en ello con su anterior Dead End Kings, pero, por desgracia, no es oro todo lo que reluce. Bajo un supuesto nuevo título de disco, Dethroned And Uncrowned, y un supuesto nuevo sello después de 14 años bajo es auspicio de Paeceville Records, se esconde una reinterpretación del Dead End Kings desenchufada y el estreno de Katatonia para el sello hermano de Peaceville llamado Kscope.

 

Está muy claro, hace ya muchos años, que los Katatonia de los principios, ni los de las medianías, van a volver. Pero todo lo que hacen los Katatonia en la actualidad tiene tanto nivel compositivo y tanto de emoción volcado en él, como antiguamente aunque el estilo haya variado bastante, que siempre consiguen atraparme vayan por donde vayan. Pero esta vez tengo que, cuanto menos, diferir en un par de cosas, algo inaudito para mi hasta el momento. 

 

Si realmente querían hacer un disco desenchufado, dándole mucho más protagonismo a las voces y las ambientaciones, no hacía falta coger el Dead End Kings para fusilarlo al completo y desnudarlo de distorsión, se podría haber hecho con sus temas más emblemáticos o algo por el estilo.Y si me lo pones todavía más meritorio, era incluso mejor realizar un disco con este carácter pero totalmente nuevo, algo así como lo que hizo Opeth con el Damnation en su día, arriesgar de verdad, no hacerlo con el su disco más vendido hasta la fecha. Una vez dicha la mía, tengo que admitir que en cuanto a sonido y composición el disco se sale por los cuatro costados, esto es una verdadera maravilla para lo oídos, de eso no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario