lunes, 5 de agosto de 2013

THE CIVIL WARS (2013) The Civil Wars


 

De vuelta de unas más que merecidas vacaciones con la family y con las pilas bien cargadas, sobretodo para aguantar 2 semanas más de vacaciones en Barcelona con un calor sofocante. A mi llegada, tenía toda una jugosa ristra de discos para descargar, jejeje, como me gusta eso. Los dos primeros en caer han sido éste de The Civil Wars, con el que me moría de ganas, y el nuevo de Golfrapp, que ha resultado ser toda una sorpresa. Y ¡madre mía!, en que remanso de paz más plácido y agradable me han sumido entre ambos. Derritiéndome por momentos, y no precisamente por el calor, os dejo hoy el de The Civil Wars y mañana el de Goldfrapp. 

 

Del fructífero dúo formado por la preciosa Joy Williams y el bigotudo John Paul White creo que ya he hablado suficiente, a los hechos me remito, The Civil Wars en las Píldoras Musicales, y de este disco, poco puedo decir que no sepáis ya los que tengáis al dúo como una de vuestras bandas de cabecera, que es mi caso. Mismo estilo de country-folk, lángido y melancólico en ocasiones, y alegre y fugaz en otras, para un disco que, en sus manos, es cual golosina en la puerta de un colegio para los adaptos al género. Mención especial a la increíble versión del Disarm de los Smashing Pumpkins, para metérseme todavía más en el bolsillo, ¿lo harán a propósito?.

 

Perfectamente envuelto en una instrumentación deliciosa y unos arreglos ténues, pero más que certeros, sus canciones respiran un aire más triste que en su debut y en pocas ocasiones el tempo se eleva de las baladas en clave de amor-desarmor que tan bien se le dan al dúo con esas voces entrecruzadas que se hablan y se contestan como si de dos amantes eternos se tratase. Una belleza escondida en un halo de melancolía y atractiva crudeza que te envuelve sin remedio en un disco que se perfila mucho más grande que su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario