miércoles, 31 de julio de 2013

DARK TRANQUILITY (2013) Construct

 
 
Hoy toca celebrar el décimo disco de los titanes suecos Dark Traquility, a la vez que los felicitamos por sus 20 años de carrrera en esto del death melódico. Estilo que ellos mismos ayudaron a darle forma junto At The Gates y In Flames, de los que a día de hoy poco bueno se puede decir. Los primeros, porque depués de una sonada reunión y alguna gira mundial, todavía seguimos esperando un nuevo disco. Y los segundos, por que hace ya mucho años que perdieron su mojo y dejaron el estilo algo apartado.

 

Eso nos deja con los Dark Traquility como únicos portadores de la llama original dando el cayo regularmente y entregando discos a los que siempre se les puede adjudicar la etiqueta de, como poco, notables dentro del estilo, y este Construct es exactamente eso. No estamos ante las obras referenciales que facturó el combo durante los 90, ni el momento actual tampoco, pero está claro que siguen sabiendo tocar bien los hilos para componer un álbum de peso dentro de su amplia discografía.

 

La mayoría del disco juega con los medios tiempos pesados y contundentes añadiéndole la medida justa de voces limpias e inundándolo todo con las guturales de Mikael y las toneldas de melodías típicas del combo marca de la casa. No hay sorpresas, eso ya lo sabía de antemano, pero si que hay una clara intención de sonar lo más actuales posible y eso se nota. Quizás solamente sea para los fans de la banda de toda la vida, pero a mi ya me vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario