martes, 30 de julio de 2013

LORD DYING (2013) Summon The Faithless


A fuerza de hostias gordas como panes en forma de riffs asesinos, se abren paso los americanos Lord Dying con su debut, recién salido del horno, cocinado en las mísmisimas calderas del Averno, a fuergo fuerte y con los condimentos típicos del sludge más sudoroso y pétreo del universo conocido. Summon The Faithless es su debut para la imbatible Relapse Records y toda una celebración para cualquier amante del estilo es sus formas más crudas y musculadas.

 

Puede que en sus primeras escuchas nos vengan varias referencias a la mente, las más evidentes High On Fire y Kylesa, pero una vez pasada la barrera de las similitudes estilísticas y de sonido, nos damos sobrada cuenta de que lo que tenemos delante es una bestia con nombre propio y terreno infranqueable. A ver quien es el guapo que se atreve a igualar el brutal asalto sonoro al que nos someten los Lord Dying y no caer en el aburrimiento más inhumano.

 

¿Su secreto?, darnos la misma cantidad de patadas en el culo con su endiablado groove y el headbanging que de hostias inhumanas con su sludge pantanoso, esa combinación es la que hace de su debut un indispensable must-have para cualquier amante del estilo. Si a eso, le sumamos una portada que es capaz de ponerte los pelos de punta y una producción que casa a la perfección con el carácter salvaje y desalmado de la banda, obtenemos otro de los mayores highlights del año en cuanto a metal extremo se refiere. Un auténtico diamante en bruto que hay que encontrar entre toneladas de mugre, sudor, sangre y fuego, pero está ahí, y cuando lo encuentres, no podrás parar de flagelarte de placer con este Summon The Faithless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario