miércoles, 17 de julio de 2013

BRUTUS (2013) Behind The Mountains

 

De un tiempo a esta parte, va quedano muy muy claro que la discográfica Svart Records es ley. Con un rooster de bandas claramente adheridas a la muy en auge corriente occult, ya sea a través de su vertiente más rockera, heavy metalera, doomy, clásica o psicodélica, los pertenecientes a dicha escuderia pueden presumir de un sonido, unas ediciones en vinilo y una caliadad más allá de toda duda. Su nuevo fichaje se llama Brutus y su carta de presentación Behind The Mountains.

 

Un disco claramente anclado en la psicodelia rock de los setenta, década de la que recogen todos las influencias la mayoría de bandas del sello, y que destila esas referencias de una manera casi acuosa, fácil y accesible como pocos. Quinteto escandinavo que reparte sus nacionalidades entre Suecia y Noruega, sitios basnte descriptivos para el estilo actual, grabado en los estudios Subsonic Society en Oslo y masterizado y mezclado por Micke Nilson y Henryk Lipp en los estudios Music-a-Matic de Gotenburgo, como veréis todo queda en casa

 

Deudor tanto de los Led Zeppelin como de los Cheap Trick, su habilidad para arrojar todo tipo de luces brillantes en sus composicones los desplazan bastante de las artes oscuras sin que por ello se deshagan completamente de ellas, el disco es un más que sólido segundo ejercico por parte de la banda que consigue consolidarse en el estilo gracias tanto a su calidad como a la de un sello que es una referecia ineludible dentro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario