miércoles, 10 de julio de 2013

PIWI BIZARRE TECH (2013) Piwi Bizarre Tech

 

Miguel Sueiro, diseñador de profesión y colaborador honorífico de TuPa Records, artífice de la ya mítica portada del flexi-split Scoria y el famoso nuevo logo del sello, ha decidido finalmente dar un paso más y a partir de una idea llamada Bestiarie, un proyecto personal que nace de su pasión por el diseño, ha puesto en circulación la primera referencia de su sello bajo el mismo nombre.

 
Y esa primera referencia del sello Bestiarie se llama Piwi Bizarre Tech, una propuesta tan arriesgada como interesante. Piwi Bizarre Tech nace en A Coruña, tierra de meigas y misterios, y es el pseudónimo bajo el que se esconde Alfredo Iglesias, una persona capaz de rebuscar dentro del óxido y de las entrañas de la bestia y extraer oro de las mismas. Su carácter oscuro, pesado y claramente industrial nos acerca a evidentes referencias como Ministry, Killing Joke, Godflesh, Neurosis o KMFD, pero la manera que tiene Alfredo de pivotar sobre esas influencias para conseguir un producto totalmente original y propio es realmente soprendente.


El disco se compone de 5 extensos cortes en los que tanto el ambient como el dark wave se hacen presentes en unas composiciones que no bajan de los 5 minutos y llegan hasta los 15 en alguna ocasión. Tiempo más que suficiente para ser absorbido por el complejo y árido universo, plagado de amasijos de hierro y vísceras, que Alfredo es capaz de introducir en tu mente a través de su música. No apto para débiles, el debut de Piwi Bizarre Tech es la siniestra semilla para una más que interesante oscuridad venidera.


El formato escogido por Miguel para inagurar su sello es la añorada cinta de cassette, últimamente de nuevo en auge, con un muy cuidado diseño cortesía de la casa y una tirada de únicamente 120 copias. Si vivís en Barcelona podéis quedar con él para que os la de en mano, y sino, tan sólo tenéis que pedirla a través del bandcamp del sello, escucharla o simplemente descargarla. No puedo más que dar la enhorabuena por el trabajo bien hecho, tanto a Alfredo como a Miguel, y decir gracias por el nacimiento de un nuevo sello totalmente DIY en la escena de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario