miércoles, 24 de julio de 2013

SNOWGOONS & VIRTUOSO (2013) CoVIRT Ops: INFANTRY

 

Y como era de esperar, empieza a parecer un autoimposición y se están arriesgando a sobresaturarse, los Snowgoons nos deleitan con su segundo disco del año. Esta vez junto a Virtuoso y varios acompañantes más en un disco que vuelve claramente a las raíces más hardcore y oscuras del combo alemán. Después de ese Goondox, que significaba un paso adelante en la apertura de miras musicales de los Snowgoons, regresan con este CoVIRT Ops: INFANTRY con el que retoman la senda más dramática y monotemática de antaño.

 

Pero no os penséis que volvemos al principio como ejercicio de regresión, no, esto es más bien bien, -hacemos lo del principio con la lección aprendida-, eso siginifica que los detalles y los arreglos de los temas son más abundantes que antaño y por ello el regreso al pasado no es simplemente nostágico, sino, -así lo deberíamos de haber hecho entonces, pero las habilidades no nos daban para más-, y eso es una gran parte del encanto del disco. 

 

Virtuoso, el cual cada vez hace más honor a su nombre de guerra, se ve rodeado de algunos inusuales colaborades de los Snowgoons que le ponen el punto diferente al largo. Del The Funky Homosapien aparece en el segundo corte junto a REKS y Virtuoso. M-Dot y V.Knuckles en el octavo y E’Flash y Jaysaun en el quinceavo. Además, la podemos gozar con los habituales Demigodz, Canibus y Celph Titled por nombrar algunos. Para mi, un nuevo pepino de los gordos del año, no hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario