lunes, 15 de julio de 2013

VALIENT THORR (2013) Our Own Masters

 

Fin de semana de impacto con un bolo de los épicos. En primer lugar los barceloneses Saturna desplegando todas sus artes añejas en un concierto en el que probaron los temas de su inminente segundo disco y funcionaron a las mil maravillas, y por otro lardo el grupo americano de stoner Torche, con los que nos quedamos de una pieza viéndolos descargar cantidades ingentes de ruido y contundencia, mucho más presente que en sus discos de estudio. Y hoy nos ponemos con otro de los buques insignia de la firma Volcom, transformada hace un tiempo en sello discográfico en el que militan los Torche también.

 

El quinteto más barbudo de la faz de la tierra, con el permiso de los Amon Amarth, Valient Thorr lleva desde sus inicios colaborando con el sello y este Our Own Masters siginifica el quinto disco para Volcom y el sexto en su prolífica carrera desde que se autoeditaron allá por el 2003 su debut Stranded On The Earth. Su marcado carácter macarra y fiestero ha ido adquiriendo, con el tiempo, una visible madurez, sin necesidad de sonar como la banda más seria del planeta y sin obviar su buen humor y las ganas de pasarlo bien, las composiciones son cada vez más elaboradas y la complicidad entre ellos mucho mayor gracias a la experiencia.

 

Una experiencia adquirada a base de contínuas, interminables e interplanterarias giras, parando única y exclusivamente para entrar en el estudio y componer una nueva batería incontestable de hits hard-rockeros a morir, en las que han recalado en suelo español en varias ocasiones, en el Estraperlo han llegado a tocar gratis y todo, y son una de las bandas más enérgicas y buen rolleras que he visto sobre las tablas. Además de conseguir facturar sus pepinazos de una manera absolutamente contundente y vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario