lunes, 8 de julio de 2013

WILEY (2013) The Ascent

 

El nuevo disco del mc inglés Wiley, titulado The Ascent, es exactamente eso, el intento, y el logro, de Wiley de Ascender al stardom del mainstream. Todo lo que se propone este, aún joven, mc inglés acaba por conseguirlo. Desde sus inicios en la época de auge del grime y facturando discos de una calidad a prueba de bombas, a la vez que con una facilidad y una regularidad fuera de todo reproche, este The Ascent se ha posicionado directamente en el número uno de Inglaterra con el single Heatwave, en colaboración MS D.

 

Si bien es cierto que mis primeras impresiones con el disco no fueron del todo satisfactorias, ya se había codeado con el mainstream en alguna ocasión pero hasta el momento nunca había encarado un disco al completo de esta manera, tengo que admitir que con las escuchas me ha parecido un disco 100% disfrutable. Su forma de rapear no ha variado un ápice, tan veloz y polivalente como siempre, pero la retalía de colaboraderes del disco lo convierten prácticamente en un ejercicio colectivo.

 

A excepción del primero y el último tema, de los 13 que contiene el disco, en todos los demás nos encotramos con, al menos, un colaborador dándole a cada tema un estilo y un carácter algo distinto. Entre ellos nos econtramos con su colega Kano, Ice Kid, Far Esat Movement, Angel, Skepta, Megaman o nuestra amada Emeli Sandé, y muchos más. Sin duda el ejercicio de estudio más accesible y comercial del inglés, pero no por ello menos interesante y disfrutable que de costumbre, complejos fuera, esto es un discazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario