martes, 2 de julio de 2013

THE DILLINGER ESCAPE PLAN (2013) One Of Us Is The Killer



Para una banda como The Dillinger Escape Plan a la que le hes completamente imposible reproducir un disco suyo parecido en algo al anterior, One Of Us Is The Killer sigue en esa tradición y además también continua la marcada línea accesible que ha ido adquieriendo el combo con los años, no es que se hayan domado y esto sea ahora la nueva panacea para los emos, pero sí que es verdad que el cuarteto ha ido añadiendo cada vez más texturas y melodías a la mezcla consiguiendo en este quinto disco combinarlo de la mejor manera posile hasta la fecha. 

 

Después haber oído ese avance con Prancer, canción que abre el disco y es de lo más duro que contiene el mismo, deducimos que no es, ni de lejos, el mejor representante de este One Of Us Is The Killer. Si nos movemos hasta el tercer corte, casualmente el que da nombre al disco, nos encontramos con unos DEP casi irreconocibles. Hace ya varios discos que utilizan la melodía como arma, pero componer un tema prácticamente entero con ese carácter es algo nuevo, y con este tercer tema lo consiguen y lo demuestran con creces, son todo terreno.

 

De nuevo Steve Evetts está a los mandos de la nave consiguiendo una variedad de sonidos tan diferentes, aplicados incluso en un mismo tema, que desencadena en una producción perfectamente hecha a la medida de los DEP. De la misma manera que en sus canciones circula la locura y la tranquilidad a partes iguales, Steve consigue trasladar esas cualidades a su producción y hacer que todo encaje como si de un puzzle roto se tratase, está roto pero se puede montar igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario