jueves, 18 de julio de 2013

POWER TRIP (2013) Manifest Decimation

  

El quinteto de Texas, aclamado en el escena under gracias a sus sonados Ep's y singles editados y a las giras nacionales efectuadas junto a sus colegas Thrash Talk, firma su debut bajo el nombre de Manifest Decimation con una contundencia y una personalidad tan marcada como si de una banda totalmente experimentada se tratase. Sin todavía saber en que lado de la balanza se pocionan ellos mismos, a mi me ha costado mucho definir el estilo que practican los Power Trip

 

En principio podríamos decir que nos encontramos ante otro caso más del cansino revival thrash que estamos viviendo hace años, pero no, no es así. Si de algún sitio vienen estos cinco mastuerzos desatados es del punk y el crossover, esas son realmente las raíces que aquí se esconden, bandas como Discharge o Black Flag tienen más en común con ellos de la misma manera que la tienen los orígenes de bandas como Metallica o Slayer, bandas en las que, sobretodo en sus inicios, el punk estaba muy presente.

 

Y, por supuesto, donde hay punk hay hardcore, jejeje, y eso los desmarca completamente del revival. Si a algún grupo me han recordado es a la época crossover de los Cro-Mags, con eso os lo digo todo. Es curioso como las guitarras suenan cristalinas y en primer plano, con una batería de riffs diferente para cada tema a cual más buena, y la sección rítmica y la voz suenan más alejadas y dotadas de un reverb y unos efectos realemente siniestros.

 

El marcado eco en la voz de su cantante, un efecto con el que normalmente no suelo estar demasiado de acuerdo, es sin duda uno de los mayores aciertos del álbum, creando una atmósfera tan visiosa como violenta y oscura que le sienta a la perfección al disco. Editado por Southern Lord y con una increíble portada old-school del artista italiano Paolo "Madman" Girardi, esto es un must-have de manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario