miércoles, 3 de julio de 2013

DEJADEATH (2013) ¡¡¡ VIVA DIOS !!!


El mejor grupo de death del país ha vuelto ha sacar disco y dejado al resto de contendientes a la altura del betún, cuando Dejadeath entra en el juego, no hay competición, los más jodidamente buenos. Con un nuevo disco bajo el brazo llamado ¡¡¡ VIVA DIOS !!!, los hijos bastardos de la ciudad Condal han venido a traernos un nuevo catálogo de orgías sonoras, merecidos desmemebramientos, alabanzas al gran Señor (del averno), y flores muertas para más de uno (algunos merecen la muerte), demostrando que no hace falta copiarse a uno mismo, ni a los demás, para conseguir un nuevo hito en la escena nacional, con la gorra vamos.

 

Trío inseparable el formado, hace ya bastantes años si nos remontamos a los tiempos de Asgaroth, por Mr. Ax, encargado de darle forma al sonido de la banda, torturar su guitarra hasta límites insospechados y productor de algunos elegidos entre lo más granado del metal nacional, Christopher, orgáno excretor de voces nauseabundas y gritos esperpénticos, a quien hay que admitirle que para la ocasión ha sabido sacarle todo el partido a su pútrida voz, y Oisin a las graves sonoridades del bajo capaces de hundirte en el lodo más profundo. La batería ha recaído sobre otro conocido de la escena nacional, Javi, quien ha prestado sus impagables servicios con el permiso de Pupilatex, Chucho, Nexus 6 y demás.

 

Con un sonido claramente industrializado y de carácter técnico, el combo ha decidido darle una vuelta de 180º a su sonido y donde anteriormente nos encontrábamos con una banda de estilo propio, pero que bebía claramente del sonido old-school del death metal, ahora nos topamos con una bestia capaz de coger el estilo por los huevos y destrozarlo para luego rearmarlo a placer a partir de una contundencia y una originalidad que poco o nada tiene que ver con el mismo.

 

Entre himnos tan impresionantes como Every Pig To The Fire o Insidious Overlord, y brutalidades tan colosales como Force Fed Resistance, Conservative Violence o Slow Demise, nos encontamos con mi favorito en quinta posición. Una pequeña obra maestra del metal extremo, en la cual hay representadas varias ramificaciones del mismo, llamada Purple Dawn. En ella podemos comprobar como Mr. Ax realiza uno de los trabajos a la guitarra más versátiles y melódicos del disco, de la misma manera que Christopher modula su registro entre melódico y bruto sin despeinarse. El disco se puede descargar al completo desde su bandcamp, pedir una físico desde el mismo, por tan sólo 9 euros envío incluído. No tenéis perdón de Dios los que no lo compréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario