jueves, 25 de julio de 2013

LES CHRONIQUES DU WATI BOSS - Volume 1 - (2013) V.V.A.A.

No podríamos considerarlo un nuevo disco de los Sexion D'Assaut ya que el estilo y la amplia gama de colaboradores que emplean aquí, se desplaza bastante de las intocables alturas que alcanzan juntos en el combo más gordo de la actual escena rap mundial. Juntos son impenetrables, inquebrantables, insuperables, los putos amos, pero tengo que admitir que los proyectos en solitario de los que lo han intentado hasta el momento, no me han convencido nada. Pero eso no quita que cualquier cosa que lleve el sello Wati-B, firma inequívoca de que los Sexion D'Assaut están implicados, ha de pasar por mis oídos obligatoriamente, y este Chroniques Du Wati-Boss era evidente que también.

Les Chroniques Du Wati-Boss -Volume 1- funciona como un disco típico de un sello que quiere promocionar a sus artistas de la manera más fácil, introduciéndolos ellos mismos y haciendo un disco colaborativo en el que cabe absolutamnete todo. Desde el R&B más efectivo, pasando por el disco bailongo con vocoder incluído, los ritmos latinos que aportan Orishas en uno de los temas, o el punto africano que siempre le imprimen ellos mimos.

Un primer volumen que viene de perlas para disfrutar de un verano con sol y playa en la que esto podría sonar con un replay eterno ya que hay para todos los gustos y el disco es todo un lujo si de lo que se trata es de disfrutar sin prejuicios de la música agradable y apta para todos los públicos. Este es uno de esos discos que no entiende de edad, ni estilos, ni etiquetas, ni de nada, simplemente de lo sencillo que se hace disfrutar la música cuando el artista se lo propone.