Después de una tarde de Domingo más que agradable discutiendo sobre viejas glorias (Pink Floys, The Doors), discos que suenan a culo (SCUM), bandas sobrevaloradas (Toundra) y garitos llenos de rubias buenorras histéricas (Nevermind), con la mitad de Teething y Javi de Tupa Records, voy a desmarcarme de todo lo comentado y me voy a ir, de nuevo, a la vecina Francia para presentaros el último pepino salido de las tierras galas. Estamos hablando de lo último del rapero Medine llamado Protest Song, sin duda alguno lo mejor de este ascendente mc hasta la fecha.
Creo que estamos ante el quinto disco de estudio de Medine, mc de raices algerinas, quien no ha hecho más que crecer y crecer, tanto a lo ancho (y no de gordo precisamente) como en calidad, entregando discos cada vez más completos y dedondos hasta llegar a este prácticamente perfecto Protest Song. Un disco que despliega todos los estilos que toca el francés, tocando temas importantes para él como su religión y sus raíces algo más que de costumbre, y contruyendo un disco de ritmos irresistibles y una métrica que tira de espaldas.
El disco está bien surtido de colabos, Nassi, Orelsan, Yousshoupa, Alivo, Tiers Monde, todos cumpliendo con creces, por supuesto, pero el tema que tiene la mejor colaboración con diferencia es Biopic. Un tema de 11 minutos colocado en última posición en el que Medine da un añorado y romántico repaso a su carrera y a su vida, en el que el estribillo está cantado por la musa Kayna Samet redondeando una de las mejores canciónes del año. El disco lleva ya como cuatro singles editados, todos con su respectivo vídeo, y en poco tiempo ya se ha puesto entre lo mejor del rap del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario