Siempre me ha costado bastante escuchar a las bandas de versiones, así como los discos de versiones, pero he de admitir que si el artista en cuestión es Mark Lanegan, la cosa cambia, y si además entre sus elegidas nos encontramos temas de Nick Cave, Chelsea Wolf o los Twilight Singers, la cosa toma un caríz más que interesante. Imitations es el título, un nombre ideal para un disco de versiones, y Lanegan ha sabido como llevarse todas y cada una de ellas a su terreno personal, dato que todavía le honra más.
Su intención ha sido la de coger algunas de las canciones que más le han marcado en su vida y rendirles un justo y merecido homenaje desde su particular versión de la misma. Sin necesidad de encuadrarse en un época concreta, las composicones elegidas por Lanegan van desde sus primeros conocimientos a raíz de la música que escuchaban sus padres, hasta las de sus propios compañeros de la música más actual y contemporanéa.
Gente como Andy Williams, Frank Sinatra, Nancy Sinatra, Bobby Darin o John Cale, además de los nombrados anteriormenete, forman parte de esta cariñosa y cuidada selección que ha escogido Lanegan para su primer disco de versiones. Si que es verdad que esperábamos un disco totalmente nuevo por parte de Mark, pero también es bien cierto que las canciones contenidas aquí y tal como están arragladas y versionadas, bien podrían haber estado escritas y compuestas por Mark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario