La impresionante banda liderada por Nate Newton de Converge, los sublimes Doomriders, vuelve a la palestra con su nuevo asalto sonoro llamado Grand Blood, el cual pisará las calles a través de Deathwish el próximo Octubre. Ayudado en las tareas de producción, de nuevo y para siempre, por su amigo y compañero en Converge Kurt Ballou, en los Godcity Studios como manda la tradución, parace que tanto Kurt como Nate han decidido darle un giro de tuerca al sonido de la banda.
Su estilo nunca ha estado demasiado definido, sonando tan metal, como punk y hardcore en ocasiones, su primer disco, Black Thunder, fue una de las mejores cartas de presentación que se podía esperar de una banda de sus características. Su continuación, Darkness Comes Alive, varios años después, supuso la consolidación de la banda, pero tampoco dentro de un estilo concreto. Grand Blood, tampoco lo consigue, pero lo que si que consigue es un disco más abierto, más variado y más crudo.
Anulando casi por completo las melodías de guitarra dobladas, uno de sus sellos de la casa, las composicones se han convertido en unas sombras más siniestras de sus predecesoras. La voz de Newton adquiere mayores logros con los registros y el sonido es algo más ensuciado. Puede que alguna influencia del noise y del punk se hagan más presentes, pero lo que está claro es que esto sigue sioendo Doomriders por mucho que algunos se empeñen en cargárselo. Un tercer disco diferente es perfecto para no estancarse, y está claro que esa palabra no entra en el diccionario de esta valiente banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario