jueves, 12 de septiembre de 2013

YEAR OF THE GOAT (2012) Angels' Necropolis

 


Aún no sé en que punto cambió mi parecer sobre este Angels' Necropolis, una de mis mayores decepciones del pasado año y ahora uno de mis discos más escuchados durante este 2013. Después de emocionarme sobremanera con su Ep de debut llamado Lucem Ferrem, del cual ya comentamos sus lindezas por aquí, posiblemente eso jugara en mi contra y, después de pegarle un par de escuchas, lo dejé apartado por no ajustarse a lo que yo esperaba de él.

 

Sin tener total consciencia ni dominio de ello, el disco ha ido llamándome cual conjuro del maligno y, a sabiendas de que lo tenía en el Spotify disponible para escuchar, he ido accediendo a él poco a poco hasta quedar totalemte absorbido por sus dulces ocultaciones y su negra alma convirtiéndose, finalmente, en una obra muy superior a su idolatrado debut, por lo menos por mi. Dedicados en cuerpo y alma a las alabanzas del maligno en forma de irresistibles composiciones este Angels' Necropolis es otro de los mayores logros del llamado occult-rock actual.

 

Su base sigue siendo exactamente la misma, rock ocultista basado en la década de los 60 y los 70, y todavía no entiendo como no pude apreciarlo en su momento pareciéndome, incluso, que se habían traicionado a si mismos, no podía estar más alejado de la realidad. Angels' Necropolis incide en su impagable calidad rock y sus edulcorados registros vocales, deliciosamoente melódicos y extremadamente agradables rozando el pop en muchos momentos, unas composiciónes especialmente acuosas y accesibles, y apostando por una producción tan cristalina y limpia que enamora hasta la perdición. 

 

Suecia es cuna indiscutible de grandes bandas, pues tened por cuenta que a los Year Of The Goat ya les pueden ir preparando su altar en la plaza mayor de Norrköping por que lo suyo es de órdago y medio. Siempre he tenido predilección por las bandas de este estilo que integran cierto carácter pop en su ideario, y a los Year Of The Goat no hay nadie que les gane en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario