A la espera de que la gente de TuPa TuTuPa Records saque el nuevo pepino extremo del año, espero que así sea ya que este año Javi Tupa se lo está tomando con más calma, un nuevo y altruista proyecto del fundador del sello ha visto la luz para suerte y disfrute de humanos y animales. Pues sí, de animales también, estoy seguro de que los gatos también disfrutan del Tupa 13, o por lo menos, en este caso, de los beneficios de la venta de la cinta, de eso si que estoy totalmente seguro.
Dicen que de los momentos más difíciles, surgen las grandes cosas, pues bien, después de pasar por el duelo que provocó la muerte de su gato Bronson, asesinado por un puto coche, Javi decidió hacer una cinta benéfica, destinando todos las ganancias a un par de asociaciones altruistas que ayudan a los gatos abandonados en la calle, y que además sirviera como homenaje personal y póstumo para Bronson, quien es, además, logo del sello.
Con tan sólo un simple llamamiento a través de facebook pidiendo la colaboración de bandas que estuvieran dispuestas a ceder un tema para dicha cinta, la cosa se salió de madre. Javi empezó a recibir multitud de pistas y contactos por email demandando aparecer en tan honroso tributo. Entre el amor que prodigan los metaleros por los gatos, a los hechos me remito, y la cantidad de bandas y amigos del sello dispuestos a aportar su granito de arena, al final se tuvo que hacer una selección para conformar la cinta. De la que tan sólo se han hecho 100 copias.
Con temas de bandas tan emblemáticas en el sello como Assac!, Teething, Dejadeath, Under Vultures y demás descerebrados, la primera cara contiene lo más crudo y salvaje de la escena patrio, crust, hardcore, punk, grind, puro ruido vamos, y, por el contrario, la segunda cara es la pesadez y la contundencia en su mejor presencia y más brutal ejecución postrada en 45 electrizantes minutos. El simple planteamineto de mostrar las dos vertientes de la escena extrema muy bien diferenciadas, cara A y cara B, convierten este tributo en un testigo inalterable del gran momento creativo por el que pasa nuestra valiosa escena nacional.
Con un total de 32 canciones, creo recordar, y prácticamente 90 minutos duración, todo en ella está hecho artesanalmente. Desde el cuidadísimo diseño obra de Miguel, uno de los más valiosos colaboradores del sello, hasta las pegatinas, las fundas y las copias que han salido de horas y horas de curro que le ha dedicado Javi Tupa. Desde aquí todo mi apoyo para iniciativas tan importantes como esta. Podéis descaragrla desde el bandcamp del sello, como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario