lunes, 18 de abril de 2011

ATMOSPHERE (2011) The Family Sign


Empezamos de semana de la misma manera que la acabamos, con rap de calidad a todo volumen esta vez de la mano uno de los dúos de rap independiente (término referido al rap que no sigue las corrientes ni los canales habituales del rap mainstream) más exitosos de las últimas dos décadas formado por el mc Slug y el productor/dj Ant a los que esperábamos con los brazos abiertos desde hace tres años después de deleitarnos con aquel inolvidable e inconmensurable If Live Give You Lemons... del 2008 con el que ampliaron considerablemente la ya de por si enorme legión de fans que idolatran a los de Minnesota.


Aunque como bien nos tiene acostumbrados el dúo cayó un jugoso Ep de la banda en el 2009 y el pasado 2010 una interesante recopilación que recogía algunos de sus mejores Ep's también veía la luz el poder saborear un nuevo disco de estudio al completo de este imaginativo dúo es siempre motivo de alegría y celebración ya que desde su creación en los lejanos princpios de la década de los 90 no han hecho otra cosa que superarse a si mismos con cada sugerente y ambiciosa nueva obra que entregan, y por su puesto éste The Family Sign no se queda atrás.


Continuando la marcada línea traquila y relajada que marcó su anterior disco de estudio y recuperando algo de la frescura de sus primeros discos este The Family Sign es el perfecto referente en el que el grupo ha querido mirarse para reflejar gran parte de sus múltiples facetas que indagan en el funk, el electro, el indie, el reggae, el rock y el jazz. El disco está organizado intercalando y amenizando la escucha de manera que, aún siguiendo siempre esa línea relajada que apuntaba al principio, experiementa diversas variaciones demostrando una versatilidad que se ha convertido ya en marca de la casa del dúo. Otro discazo más para la interminable lista de este grandioso 2011.

1 comentario:

  1. Llevo unos dias escuchando este album y el ultimo mixtape de mac lethal y ninguno decepciona. Slug sigue con su vision de familia disfuncional desde todos los puntos de vista (hasta el del perro, grande el videoclip de "just for show"), fiel a la linea del "when life..".

    Buen disco aunque para mi un pequeño paso atras, puede hacerse monotono tras varias escuchas y repite esquemas. No es un festival de ronquidos como dicen algunos pero si que le falta algo mas de chispa.

    Saludos!

    ResponderEliminar