martes, 19 de abril de 2011

SEPTIC FLESH (2011) The Great Mass


Al parecer mi recientemente aflorada recuperación de los sonidos más agradables y domesticados está haciendo bajar de manera considerable la aportación de comentarios por parte de la comunidad Pildorera y eso, una de dos, o es debido a que a la mayoría de asiduos no le tiran para nada ese tipo de atmósferas edulcoradas que se respiran últimamente en esta humilde morada o simplemente que la gente está más perra que de costumbre, je je je, algo comprensible en estas fechas tan propicias al divertimento y portadoras de grandes alegrías como esas ansiadas vacaciones que nos regala la Semana Satánica, de cualquier modo aquí va un buen discazo oscuro y siniestro para saciar las ansias de los moradores más lúgubres de estas latitudes virtuales.

Cursiva
Lo primero que tengo que decir, con lo que más de uno se echará las manos a la cabeza, es que mi experiencia con los griegos Septic Flesh se resume única y exclusivamente a éste mastodóntico The Great Mass, su octavo disco de estudio de una holgada carrera que se remonta a principios de los 90 y que conlleva una triste separación en el lejano 2003 y lo que al parecer fue un sonado y esperadísimo retorno en el 2008 con el alabado por crítica y público Communion publicado ese mismo año.


Como ya he dicho sin haber escuchado previamente la apuesta de los griegos Septic Flesh su último disco me ha convencido desde la primera canción envolviéndome en un halo épico y sumamente atractivo en el que demuestran unas cualiades que podríamos catalogar como fuera de lo común dentro del estilo en el que se mueven. Su extrema calidad a la hora de contruir sus estudiadas composiciones es tal que llega al nivel de esas bandas a las que las etiquetas se les quedan pequeñas para describir con palabras la magnitud de su obra. Intercalando pasajes claramente propios del death metal acentuados en gran medida por la guturalidad de su implacable vocalista es impresionante la faciliad con la juegan a la hora de intercalar diferentes capas sinfónicas de una abrumadora belleza perpetradas nada menos que por la Orquesta Filarmónica de Praga consiguiendo unos arreglos orquetales de órdago. Asignatura pendiente la mía con estos auténticos maestros del estilo y discazo imperdible para cualquier metalera@ que se precie.

1 comentario:

  1. A mi el rollo sinfónico no me va, pero he de decir que la discografía de estos pavos se come a la de Dimmu Borgir y la de Cradle Of Filth con patatas. A este le he pegado un par de escuchas, y aunque no me apasiona (porque el género no me va), sonido y arreglos son de otro Universo.

    Un saludo crack!!

    ResponderEliminar