viernes, 10 de febrero de 2012

ARCHERS OF LOAF (1993) Icky Mettle (2011 Reedition)


La cosa se pone cada vez más fea, y más difícil también, para los administradores de los blogs con intención de mantenerse en su línea de compartir música sin ánimo de lucro ya qué, de unas semanas hasta ahora, los servidores han continuado cayendo y, por desgracia, a las Píldoras también le ha tocado recibir. Si desde hace unos días el tráfico de subida de archivos a Multiupload estaba bloqueado finalmente ha ocurrido lo peor, la página ha echado el cierre al completo y, por consiguiente, todos los links que éste humilde rincón tenía alojados en dicho sitio han caído. Pero Alexcore no se rinde!!!, después de comprobar hoy mismo qué Mediafire, recientemente escogido por mi para subir los archivos del blog, también está dando al traste con sus cuentas relacionadas con subidas de archivos con protección de derechos de autor voy a continuar con ellos hasta que llegue el fatídico momento, pero por ahora ya he encontrado alguna que otra solución, estoy abierto a ideas.

Ya qué la semana está noventera a morir por aquí, qué entran dentro del marco del Primavera Sound de éste año, aprovechando qué reeditaron el pasado 2011 su fantabuloso debut de 1993 y considerando qué son una de las bandas que más ilusión me hace ver en el festival nombrado, hoy nos llenamos la boca de alabanzas recordando éste Icky Mettle de los Archers Of Loaf para uso y disfrute de los amantes de las melodías punzantes, las guitarras distorsionadas y una sensibilidad pop de infarto. Bajo mi punto de vista uno de los mejores debuts indie de toda la década de los 90 y una de las bandas más obviadas y olvidadas del género de aquella gloriosa época cegada por bandas tan importantes y reivindicadas como Pavement, Dinosaur Jr. o Sonic Youth, a las qué, por aquel entonces, los Archers no tenían nada que envidiarles.


Con un vocalista capaz de penetrar hasta la última fibra de tu cuerpo y una banda cargada con toneladas de melodías infalibles, lo de los Archers Of Loaf era la maestría indie hecha banda. Una calidad deslumbrante arropada por un sonido lo-fi, aunque muy refrescante y vitalista a la vez, a través del cual se respiraba una palpable transparencia entre las sutiles distorsiones de guitarra en las qué, aún centrando su sonido en ellas, las canciones brillan con tanta su fuerza que son capaces de romper la maraña de guitarras para crear temazos aboslutamente redondos que rozan la perfección del pop de guitarras distorsionadas. Incunable, impepinable, obra maestra, todo eso y más...


Por ahora son solamente pruebas pero aparte de poner el link de Mediafire, cuanto menos hasta que nos lo chapen, subiré también, si están disponibles claro, el link para el Spotify y, volviendo a la old-school, subiremos también el link para el Bittorrent, jejeje, no nos pararán. Los links os los iré poniendo, a parte de en la portada del disco como es normal, en las fotos de la banda que salgan en el comentario. Con respecto a los links caídos, iré reponiéndolos como buenamente pueda pero os digo ya qué mucho mejor si me los vais pidiendo, así me obligo un poco más por qué la verdad que tiempo no tengo demasiado, gracias por vuestra colaboración y muchas fuerza hermanos bloggeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario