miércoles, 8 de febrero de 2012

DOG EAT DOG (1994) All Boro Kings


Hoy vengo con un disco qué he vuelto revisar hace bien poco, disco de mi infancia de esos de disfrutar a más no poder, y ha dado la casualidad que a tres de mis colegas (esa Crew) le ha hecho mucha gracia por qué a ellos también les encantaba este disco, y cuando algo así ocurre, jajaja, es qué los astros se alinean y hace falta explicarlo. Ya sé que a la mayoría les dará exactamente igual todo esto pero este disco merecía su momento de gloria en la Píldoras simplemente por haber devuelto la sonrisa a cuatro colegas recordando esos años mozos de rap, metal, harcore, punk y trompetas en los que Dog Eat Dog se convirtieron en los All Boro Kings y nosotros en sus festivos seguidores.


Surgidos a princpios de los 90 en la ciudad de Nueva Jersey y en plena erupción del fusionado rap-metal, bandas como Rage Against The Machine, Downset, Sugar Ray, Korn, Humungous Fungus, Incubus y demás estandartes del género empujaban el estilo algunos incluso hasta notables posiciones de las listas de ventas, y firmando por una discográfica tan emblemática como era, y todavía lo es, la Roadrunner estaba claro que las cosas no les podían salir mal.


Con el blanquito y carismático John Connor a la cabeza, esputando rimas a diestro y siniestro de una manera festiva y con un desparpajo digno de mención, y con una banda dispuesta a hacerte dar botes y disfrutar como si no hubiera un mañana parte de la magia de los infalibles Dog Eat Dog residia en su capacidad para marcar la diferencia. Sin necesidad de abusar de ello pero haciéndose notar de manera inequívoca cada vez que aparece su soprendente sonido de trompeta se convertía en la marca de identidad más exclusiva de la qué podía disfrutar un combo de su estilo.

Temas como If These Are Good Times, No Fronts o Who's The King se han convertido en himnos imborrables de una época en la que la gloriosa comunion entre el rap y el metal se conviertía en la fusión de moda y qué a día de hoy, y aún sonando fechado, sigue consiguiendo hacerme saltar de la silla y botar como un poseso. Disco producido por el tristemente desaparecido Jam Master Jay, Dj de los ineludibles Run D.M.C., quién vio en ellos a la nueva esperanza blanca del estilo poniendo su impagable sabiduría al servicio de unos temas y una banda que siempre ocupará un sitio en mi corazón. Ahora solamente falta que Chtulhu también se haya pegado sus festivales escuchando ésto y ya estamos todos...jajaja.

Dedicado a la Tu Pa Crew, a Miguel, qué es quién me los presentó en su día y por lo qué le estaré agradecido toda mi vida, y a Mikel.

1 comentario:

  1. Gracias por la mención...tú tb me has presentado muchas y muy buenas bandas y te estoy agradecido. Y de coña la review del disco. Grandísimo, una vuelta a los maravillosos 90's y a todo lo que eso conlleva...

    Un abrazo

    ResponderEliminar