jueves, 23 de febrero de 2012

DRUDKH (2012) Eternal Turn Of The Wheel


La pregunta correcta para comenzar este post sería: ¿Existe el black metal en Ucrania?, y la respuesta correcta sería tan sólo una palabra: Drudkh. Simplemente con esa extraña palabra, con la cual se hace llamar éste misteriorso trío de black metal procendente, lógicamente, de Ucrania, os lo he dicho todo. Aunque probablemte haya muchos más representantes del estilo en dicho país yo solamente los conozco a ellos y he decir que desde que hace un par de años que me enamoraron e impresionaron a partes iguales con su impresionante Handful Of Stars, disco que se posicionó entre los 5 mejores de las Píldoras de su año, mi interés por su preciosa mezcla de folk, post-metal, post-rock y black me tiene totalmetne embelesado.


Sin todavía haber catado nada más de su discografía que su anterior Handful Of Stars, pendiente tengo el Microcosmos por efusiva recomendación del serñor Chtulhu, al que todavía acudo con frecuencia y sigo disfrutando de él como el primer día, he de admitir que la diferencia con aquel es bastante considerable. A la hora de enfrentarme a este Eternal Turn Of The Wheel he notado que tanto su tempo como su crudeza se han visto aumentadas enteros, por lo qué dicen acercándose más a su era pre-Handful y demostrando un dinamismo más evidente que en su anterior trabajo.


Trabajando las atmósferas desde un punto de vista más oscurantista y lineal sus canciones parecen más frías y directas a la vez que más violentas y desenfrenadas, un cambio que no me parece ni a mejor ni a peor, simplemente nos muestra una vertiente de la banda menos artística y trascendental abogando por un sonido más comprimido y blacker que anteriormente. Lo dicho, estoy seguro que este trío volverá a dar mucho que hablar con su nuevo disco de la misma manera que estoy seguro también que acabarán ocupando posiciones de excepción en las lista con los mejor de este 2012.

2 comentarios:

  1. De momento un año flojito flojito ........
    Una petición: ¿puedes volver a poner el anterior disco de HORN OF THE RHINO (2010)???? y ya de paso si sabes donde se puede comprar ... (en Amazon está el cd por 30€, así NO)
    Graciasss

    ResponderEliminar
  2. Vamos con el black metal y el folk, vamossss, vamossss. Muchas gracias amigo del alma.

    Un saludaco gordo.

    ResponderEliminar