martes, 28 de febrero de 2012

WOODS OF YPRES (2012) Woods 5: Grey Skies & Electric Light


Woods of Ypres es una banda canadiense nacida a princpios de la década pasada en Ontario, salida de la mente de David Gold, qué ejecutaban un black metal crudo y visceral en sus principios y qué a medida que fueron evolucionando, su sonido fue cambiando añadiendo grandes partes de doom metal y finalizando su evolución con influencias del rock gótico plasmadas de manera evidente en su anterior disco Woods 4: The Green Album. Creo que una breve introducción de los quehaceres musicales de la banda se hacía imprescindible para una obligada cronología, más adelante me entenderéis.


Enfrentarse a un disco que sabes de antemano que te va a gustar seguro, es siempre una buena noticia y una razón más que válida para disfrutar de la vida, cuanto menos a mi modo de entenderla, y si encima se trata de la banda canadiense Woods Of Ypres la ilusión se torna en una desmedida espectación por conocer la nueva piel en la se habrán metido los de Ontario, y una desesperante ansiedad por deborar como un poseso cada nota que salga de la imprevisible mente de ese gran creador llamado David Gold.


 

Pues bien, toda esa emoción y felicidad se ha visto truncada de repente al enterarme que éste Woods 5: Grey Skie & Electric Light es el disco pótumo del gran David Gold. A la edad de 31 años y por causa de un accidente de tráfico la vida de David Gold dejó de existir a finales de pasado 2011. La noticia me partía el corazón en mil pedazos después de haber estado la pasada semana disfrutando exagaradamente del que yo considero el mejor disco que ha salido de la mente privilegiada de David Gold. No me salen más palabras que injusticia, prontitud, inesperada, tristeza, dolor... eso es lo que siento ahora mismo y lo que me hace sentir este disco, no te olvidaré.

R.I.P. DAVID GOLD.

1 comentario:

  1. Hoy he conocido esta banda gracias a Spotify y debo decir que me ha encantado. Luego, buscando información me enteré lo de Gold. Una pena que se haya ido antes de tiempo. Dejó una obra fantástica. Saludos amigo.

    ResponderEliminar