miércoles, 22 de febrero de 2012

BEASTWARS (2011) Beastwars


Seguimos hincándole el diente al inagotable fondo de armario del mastodóntico 2011 y de nuevo, gracias a las hábiles artes de búsqueda digital que gasta nuestro amigo, compañero, hermano y alma gemela, Davidgore, hoy nos creamos terreomotos neuronales con el debut homónimo de este brutal cuarteto de Nueva Zelanda llamados Beastwars. Bestias demostradas y guerreros del metal más qué fieles a la causa, lo suyo es un híbrido tan extraño como descomunal capaz de agradar a cualquiera que se derrita por los sonidos gordos y las voces quebradas capaces de crear verdaderos corrimientos de tierra bajo tus pies.


Con un diseño de portada tan atrayente y explosivo como su embrutecida mezcla, lo suyo es darle al sludge, al stoenr y al doom son pasión y sin compasión de manera que bajo una producción realmente limpia y accesible consiguen sonar con una crudeza desmedida y una nitidez inaudita para el estilo. Producidos por el desconocido Dale Cotton, quién ha conseguido dotarlos de un sonido propio realmente interesante, su mayor baza es la de contar con un vocalista tan polivalente como Matt Hyde quién es capaz de inyectar a las canciones cualquier estilo que se le ponga por delante.


Por ahí se comenta qué son algo así como un cruce entre Kyuss y High On Fire pero a mi me parecen más unos Helmet muy musculados con ciertos ramalazos grunge a lo Tad, de los que por cierto nadie comenta nada no sé si es que es algo que solo veo yo, a los qué poder poner entre los más bruto y a la vez más accesible que salió durante el pasado 2011. Otra más a añadir a la interminable lista del pasado año que sigue sumando victorias sin tón ni són, a ver si se le pega algo a éste, más bien lento, 2012, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario