martes, 14 de febrero de 2012

BEHOLD! THE MONOLITH (2012) Defender, Redeemist


Empezamos semana y lo vamos a hacer con un disco del 2012, soprendente sí, pero parece que finalmente ha llegado el momento en que el año musical empieza a arrancar y a darnos obras dignas y de suficiente peso como para estudiarlas y disfrutarlas. Y digo estudiarlas por qué tengo que admitir que lo de los Behold! The Monolith es digno de estudio, ya no por su complejidad, que de eso también tiene algo, si no más bien por su insana conjunción de estilos qué han dado a luz a una bestia tan original como demoledora a la vez. Bestia que se nos presenta a través de los 8 enormes colosos contenidos en éste monolítico Defender, Redeemist,


Tomando como pilares básicos para su impecable ejecución el doom, el sludge y el stoner, el segundo asalto sonoro de los de Los Angeles representa un paso de gigante con respecto a su homónimo debut del 2009 en el qué, aún mostrando claros destellos de calidad y un enorme potencial, nada hacia presagiar que los B!TM iban a facutrar el qué es desde ya, y mucho va a costar desvancarlo de su posición, el mejor disco de metal del año. Con una producción realmente dinámica y accesible a la vez que potente y visceral éste creativo trío de Los Angeles ha dado con una versión de si mismos inalcanzable para la moyoría de bandas en su segundo disco. Flirteando en ocasiones con el sucio sonido sureño, esbozando ritmos machacantes venidos del thrash, incluyendo algunos desgarros del death e imponiendo una maldad sonora propia de black, es impresionante como pueden incluir todas esas influencias en sus canciones sin sonar a nadie en concreto consiguiendo mostrar una personalidad arroladora y una calidad aplastante.


Si ya teníamos como deidades consagradas del estilo a bandas como Mastodon, Baroness, Down, Black Tusk o Kylesa ahora tenemos que añadir un nuevo nombre a la lista y hay que hacerlo obligadamente con mayúsculas, ya qué el puñetazo directo a la mesa que han dado los Behold! The Monolith con éste monumental Defender, Redeemist bien merece eso y más, apuntalad bien los cimientos de vuestras casas que ha llegado la brigada de demolición a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario