viernes, 3 de febrero de 2012

GRIMES (2012) Visions


Con la firme decisión ya tomada de comprarme el abono total para el Primavera Sound de este año, llevo ya varias semanas repasando a conciencia algunos de los artistas qué, aunque parezca mentira, también a mi se me escapan, y muchos, hoy nos vamos a ocupar de ésta joven y bella artista afincada en Montreal y qué responde al nombre de Claire Boucher, única integrante de éste proyecto electrónico llamado Grimes. Siendo una de las artistas con una de las propuestas más interesantes del cartel el destino ha querido que después de escuchar sus tres discos anteriores en los que hay material más qué audible, disfrutable y aprovechable, no todo pero se ve el potencial, hace tan sólo una semana se filtraba su último disco llamado Visions con el qué llevo disfrutando sin parar desde hace varios días.


Consiguiendo potenciar su lado más oscuro y sintético y llevando sus canciones por los siniestros caminos del pop electrónico de carácter denso y opresivo sus personales sampleados y su inconfundible registro, medio alien medio lolita-sensual, elevan el disco a unas cotas de originalidad y suspense inconmensurables. Me hago cruces por ver a esta rebelde criatura sobre las tablas y comprobar como defiende tan estrafalarias y complicadas composiciones en directo.


Un viaje abstracto y evocador, a la vez que difícil, abrupto y en ocasiones espasmódico, el que nos ofrece Claire en éste Visions rompiendo moldes y enamorando neuronas electrónicas a lo largo y ancho del sistema solar, qué es, por lo menos, hasta donde debería llegar la música de ésta preciosidad rubia de extraños peinados. A destacar también, por supuesto, su siniestra portada, de primeras más afín a un grupo de metal de inspiración satánica qué a la de una chica guapa de pretensiones electrónicas, solamente por el arte del disco ya vale la pena comprárselo original pero si además dentro encontramos temas tan impresionantes como Vowels = Space And Time, Oblivion o Skin la cosa ya se hace imprescindible total. Discarral de la Boucher y firme candidata a ocupar puestos importantes en las listas de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario