martes, 21 de febrero de 2012

CHRISTIAN MISTRESS (2012) Possession


Las ganas que tenía de hincarle el diente a esto!!!. Fue Fenriz (Darkthrone) quién los sacara a la luz como una de las últimas luminarias del metal a través de su blog personal escribiendo alabanzas sobre su autoeditado debut llamado Agony And Opium de tan sólo 6 temas. 6 temas qué fueron más qué suficientes para convencer a los avispados de Relapse para traérselos a su envidiable escudería y facturar su segundo disco de estudio llamado Possession del qué ya podemos decir qué estamos ante el disco de heavy metal del año, a falta de mucho por delante por supuesto, pero ya tenemos al, hasta ahora, indiscutible ganador de la categoría.

Venidos desde Olympia y comandados por la explosiva voz de Christine Davis y el hábil dúo de guitarras formado por Ryan McClain y Oscar Sparbel, duelando sus guitarras cual míticas estrellas del heavy metal, lo suyo es auténtica devoción por la imborrable época dorada de la NWOBHM. Basando su sonido sin complejos en aquellos maravillosos años les encanta recrearse en agudos solos de guitarra, producir ritmos cavalgantes como pocos y retozar en una pasión por el rock añejo que no se paga con dinero. Después de haber recibido hoy mi apoteósica edición de lo último de la Lemouchi y los suyos hoy era el día perfecto para soltar esto, perfecto.


Con una proliferación de bandas del estilo que empieza asustar, tanto por su constante y envidiable calidad como por su cantidad, me parece que tendremos que empezar a rezar para no tener una sobresaturación del género, bajo mi punto de vista, empieza a pasar algo parecido que con el revival thrasher que estamos viviendo en los últimos años, por ahora todo es bueno, pero con el tiempo se empezaran a apuntar bandas al carro simplemente por el hecho de sucumbir a las modas y eso siempre acaba siendo malo ya que baja muchísimo en nivel y sobresatura agotando la capacidad del oyente que acaba buscando sus alegrías en otras vertientes musicales, esperemos que no sea el caso de éste resurgir del metal añejo, el tiempo lo dirá... por ahora seguiremos disfrutando de las inagotables obras maestras de las qué nos sigue surtiendo éste indestructible género, por supuesto éste Possession es otra más a añadir a la lista.

2 comentarios:

  1. Sorprendente, llevo años y años alejado del Heavy Metal y de verdad que me ha gustado esta nueva (nueva en cuanto a novedad, no en cuanto a originalidad, jeje) propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Llevo varias semanas buscando este disco y no lo encontraba en ningun lado. Mil gracias!

    ResponderEliminar