viernes, 7 de septiembre de 2012

ANIMAL COLLECTIVE (2012) Centipede Hz


 

Posiblemente otro de los discos más esperados del año por toda la parroquia de indies modernetes, jejeje. Centipede Hz es el noveno esfuerzo de estudio de los americanos Animal Collective. Un combo se ha ido labrando su propio terreno, y en su único estilo, convirtiéndose, a lo largo de sus 15 años de carrera, en un refente ineludible de la actual hornada de pop experimental que ellos mismo ayudaron a impulsar tiempo atrás.

Que su música es extraña, e incluso difícil para algunos, es algo que ya sabemos de antemano, sus contínuos escarceos psicodélicos y su variada selección de sonidos indescriptibles sobre tempos descolocantes es algo a lo que te has de acostumbrar con el tiempo, pero creo que no me equivoco cuando catalogo a éste Centipede Hz, el disco más accesible del cuarteto de Baltimore formado por Panda Bear, Avey Tare, Geologist y Deakin.


El disco consta de 13 temas en los que, de nuevo, vuelve a reinar la libertad estilística y la psicodelia pop por los cuatro costados, y en el que el cuarteto aparece más festivalero que nunca. Las comparaciones son odiosas pero creo que, sin estar al nivel del anterior e intachable Merriweather Post Pavillion, nos encontramos ante un trabajo que no desmerece para nada en la amplia discografía del grupo, e incluso lo podemos poner entre lo mejor del combo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario