jueves, 20 de septiembre de 2012

VISION OF DISORDER (2012) The Cursed Remain Cursed


El pasado 18 de este mes pisaba las calles lo nuevo de los Vision Of Disorder, de la mano de la ya enorme Candlelight Records, más de una década después de su anterior ejercicio de estudio. Conclusión, estamos de enhorabuena, jejeje. Para mi los VOD fueron una de esas bandas que ayudó a crear y a impulsar la escena metalcore con unas fusiones tan personales y de extrema originalidad que nada ni nadie los podía igualar.


Sus constantes cambios de dirección estilistíca a lo largo de su breve carrera, 4 discos largos en 6 años, no hicieron más que cimentar su posición de líderes no reconocidos, una de las bandas que menos se nombra hoy en día como influencia siendo precusores tanto en sonido como en fusión de estilos, firmando 4 magistrales obras en las que diversificar sus diferentes visiones y maneras de hacer con esa nueva mezcla explosiva que resurgió en los 90 llamada metalcore, aunque por aquel entonces ni se la conociera con ese nombre.


Su nuevo disco recoge el testigo que ellos mismos dejaron huérfano de dueño para alzarlo con orgullo y volver a las andadas como si no huebieran pasado más que un par de años, auténticas máquinas de matar perfectamente engrasadas. Con un estilo algo más complejo en las composicones y un sonido tan crudo y pesado como groovero The Cursed Remain Cursed presenta todas las caras de los VOD y le añade una pizca extra para convertirlo en un cocktel molotov realmente incendiario. Tirando por momentos más hacia el hardcore, otros más en busca del metal y en ocasiones haciendo ciertas concesiones rockeras, el regreso de los VOD ha sido todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario