viernes, 21 de septiembre de 2012

REDD KROSS (2012) Researching The Blues

 
 
Si ayer comentábamos el retorno de una banda mítica e imprescindible para el desarrollo del metalcore, hoy hacemos lo propio con una, mucho más añeja, a la que también habría que colgarles varias medallas en el terreno del rock independiente americano. Los californianos Redd Kross, capitaneados desde sus inicios por los hermanos McDonald y únicos miembros fijos del cuarteto, vuelven al candelero con un disco llamado Researching The Blues 15 años después de su último ejercicio de estudio.

 

Empujados siempre por la corriente más eléctrica de la música, su pasión por fusionar los crujientes riffs de Ac/Dc, la festividad de los Kiss y las chiclosas melodías pop de The Beatles, recordemos que su primer largo está fechado en 1982, hizo de ellos una de esas bandas especiales a la que valía la pena seguir de cerca. Pasando por varias encarnaciones en las que el hard-rock de sus principios deribó en un glam-rock visceral para acabar convitiéndose casi al power-pop durante la década de los 90, en este rabiosamente bueno Researching The Sun nos podemos encontrar lo mejor de cada una de ellas.

 

Recorriendo su carrera sin necesidad de caer en la autocomplacencia y dándonos una de cal y una de arena para degustar con conciencia todo lo que son capaces de hacer los hermanos McDonald, Researching The Blues es un adictivo disco de rock de debilidades pop, fresco, ligero, punzante y de la justa y precisa duración, 10 canciones en 30 minutos es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario