miércoles, 19 de septiembre de 2012

DAWNBRINGER (2012) Into The Lair Of The Sun God


Es curioso, pero mi primer encontronazo con este jóven maestro del metal vino de la mano de mis adorados Nachtmystium. Me explico, si hay que llamar a las cosas por su nombre, habría que darle, cuanto menos, el 50% del mérito de dos discos tan importantes para el black metal moderno como son el Black Meddle Part I y Part II, de los nombrados Nachtmystium, a Chris Black, sumo sacerdote de estos imprescindibles Dawnbringer. Su aportación a esos dos discos pasa por haber compuesto la totalidad del apartado lírico de los dos, dato que hace de él un diamante que brilla con luz propia.


Pero, por supuesto, la aportación de Chris Black al género metálico en toda su extensión, no empieza y acaba con su estrecha relación con Nachtmytium. Para disfrute de muchos, Black tiene a su propia bestia del averno, domada y moldeada a partir del metal de corte más clásico e influenciado en su justa medida por su pasión hacia el black más actual. Su nombre es Dawnbringer, y este es su quinto disco de estudio desde su creación a mediados de los 90. 


Into The Lair Of The Sun God es una puta obra maestra del metal melódico sin etiquetas. Una vez dicho esto poco más queda por decir, pero os diré que si lo vuestro es la nostalgia metalera de los 80 aquí tenéis el remedio perfecto para sentir el metal como se sentía en aquella época. La grandilocuencia y la épica de Chris Black queda patente a sangre y fuego en el disco demostrando que hace falta algo más que influencias y homenajes a la vieja escuela para destacar sobre el resto.

1 comentario:

  1. Primera escucha del disco me a sonado a diferente de lo habitual y eso con toda la musica que escucho no suele ser muy habitual. Gracias jefe.

    ResponderEliminar