viernes, 28 de septiembre de 2012

RUSTE JUXX AND THE ARCITYPE (2012) V.I.C. Victorious Impervious Champios



Presentado en su día por el colectivo under Duck Down Records y apadrinado nada menos que por Sean Price, el mc de Brooklyn (is da place) Ruste Juxx se ha convertido por derecho propio, y a fuerza de sacar regularmente un disco, o más, por año, en uno de los mc's más talentosos, exitosos y respetados del panorama underground actual en los States. 


Sacando productores de debajo de las piedras, recordemos sus primeras colaboraciones con Marco Polo y hace bien poquito junto a Kyo Itachi, ahora le toca el turno al joven y desconocido beatmaker de Boston, Arcitype, el cual, como era de esperar, salva la papeleta de manera brutal colocando unos multicoloristas ritmos de graves muy duros y melodías espaciosas y refrescantes. Beats muy variados, basados en el street hardcore y en ocasiones en la old school, pero con un sello diferenciador que hace de ellas joyas para las certeras rimas de Ruste.


El disco está plagado de colaboradores de todos los calados, voces souleras, femeninas, más hardcore, más cantado, algo que enriquece de manera eficiente las composiciones de Ruste y Arcitype. Quizás su disco más variado y ameno, que no por ello el mejor, pero con el que de nuevo vuelve a demostrar que en lo suyo, no tiene rival generacional, eso queda más que demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario