sábado, 1 de septiembre de 2012

PROPAGANDHI (2012) Failed States


Los incombustibles canadienses Propagandhi, todavía con muchas cosas que decir desde que empezara su andadura en el punk rock más contestatario a finales de los 80, vuelven a la carga 3 años después de su última incursión en el esudio con aquel memorable Supporting Caste. Las largas esperas entre disco y disco a las que nos vienen sometiendo desde siempre Hannah y los suyos es algo a lo que no acbao de acostumbrarme, pero he de admitir que cada vez que escucho su nuevo retoño me doy cuenta de que la espera ha valido la pena con creces.


Siempre en su propio territorio, nunca se han dejado influenciar excesivamente ni por sonidos, ni por estilos, ni tampoco por ninguna banda en concreto, lo suyo sigue bebiendo del punk-rock más crudo y descarnado a la vez que explotan las melodías y la velocidad hasta cotas insospechables. Quizás el punto referencial de este nuevo Failed States sea que la banda ha hecho un notorio incapié en su vertiente más metálica y ha conseguido que algunos de los temas suenen prácticamente a thrash disfrazado de punk-rock, una combinación realmente explosiva.


Disco breve, muy veloz, muy crudo, cargado de furia y rabia a raudales, con una temática más que imponente, tocado con una frescura y una convicción como si si fuera la primera vez. Estos chicos no han perdido ni un ápice de su actitud, si algo han hecho con el paso de los años ha sido ganar en acitutd y calidad con cada nueva entrega, y este impresionante Failed States el la última prueba de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario