lunes, 17 de septiembre de 2012

WINTERFYLLETH (2012) The Threnody Of Triump


Lunes y vengo fuerte, jejeje. No tanto como se podría esperar para una banda de black metal, pero todo lo que se puede esperar de una banda que aúna, de manera natural y dinámica, la herencia folclórica anglosajona y el black de manual de la vieja escuela. Presentados al mundo en el 2007, con una demo que levantó pasiones en el under más exquisito del Reino Unido, 2008 y 2010 fueron los años en los que los ingleses Winterfylleth facturaron sus dos primeros discos largos y durante los que demostraron una solvencia y credibilidad a los instrumentos sobradamente valiosa para seguirles la pista.

 

Pista que nos ha llevado hasta este 2012 en el presentan su tercer tour de force en pro del black metal de herencia anglosajona. The Threnody Of Triump es el disco con el que vuelven a poner sobre la mesa su facilidad para facturar melodías pegajosas y épicas a la par y también, en el que su dulzura y amabilidad se han visto enfatizadas al máximo, resolviéndose en un ejercicio tan agradable y sonoro que puede romper barreras y gustar incluso a gentes ajenas al black.

 

Del disco, no hay duda que supura calidad y dinamismo por los cuatro costados, pero si tuviésemos que ponerle alguna pega sería su sobradamente extenso minutaje, 10 canciones 1 hora de duración, en el que su poca variación, dentro de la paleta de estilos que abarcan, se puede hacer un tanto pesada si no gustas de este tipo de fusiones. Aunque por otra parte, es todo un deleite para los que disfrutamos de la épica confrontación de las luces y las sombras.


1 comentario: