lunes, 24 de septiembre de 2012

PRIMAL ROCK REBELLION (2012) Awoken Broken


Detrás de un nombre tan feo como Primal Rock Rebellion, y una portada aún más fea si cabe que el propio nombre de la banda, se esconde uno de esos ilustres guitarras que ya se cuentan entre los dioses indiscutibles del instrumento más importante para el desarrollo del metal desde que el estilo es estilo. El personaje en cuestión es Adrian Smith de Iron Maiden, quien, a sus 55 años, todavía le queda mecha para formar un proyeco paralelo en el que poder darle rienda suelta a sus inquietudes más salvajes.


Con Mikee Goodman a las crudas y viscerales vocales, de unos tales SIKth, ni me preguntéis que no tengo ni idea, el proyectó anunció su creacición en Enero y este Awoken Broken es el resultado sonoro de dicha asociación. Practicando un estilo difícil de encasillar con una sola etiqueta, lo suyo es el metal crudo y potente, de carácter dominante y actual. Con pocas concesiones al metal clásico, aunque eso el algo inevitable, Smith desorrolla una manera mucho más agresiva y dura de tocar dejando atrás algo de ese laborioso tecnicismo que practica en Maiden para sustituirlo por una mayor contundencia.

 

La cosa no llega más que a la mera anécdota ya que el disco, todo sea dicho, no le llega ni a la suela de los zapatos a cualquier cosa anterior hecha por Adrian y, posiblemente, ni si quiera lo hubiera escuchado de no saber que él estaba metido en el proyecto. Carne de consumo rápido sin ningún aliciente más que la figura de un guitarra que, haga lo que haga, siempre se quedará en el Olimpo gracias a sus impagables aportaciones guitarrísticas en la banda de metal por exelencia, ahora más que nunca... UP THE IRONS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario