jueves, 13 de septiembre de 2012

CRYPTOPSY (2012) Cryptopsy

 

La historia de los canadienses Cryptopsy es de sobras conocida para cualquier amante del metal extremo que se precie, te gusten o no ahí están y han estado para demostrar su valía desde hace más de 20 años. Iniciadores, o cuanto menos impulsores, de ese tecnicismo extremo adjudicado al death metal y ese paso extra en brutalidad que dió el estilo a principios de los 90, dando lugar a dos estilos acertadamente denominados Tech-Death y Brutal-Death, tener en tus filas a la máquina de bolar cabezas Flo Mournier a la batería, mucho ha tenido que ver con todo esto, eso por descontado.


Con tan sólo Flo Mournier y Jon Levasseur, guitarra, quedando de la formación original estamos ante el octavo disco de la banda de Quebec y el cuarto desde la entrada del 2000. Ya podemos decir que su legado se extiende a más de dos décadas y que, sin lugar a dudas, sigue siendo tarea difícil superarlos en calidad, tecnicismo, brutalidad y contundencia.

 

El disco ha superado mis expectativas con creces, algo con lo que no contaba ya, y posiblemente estemos ante uno de los lanzamientos de la banda con más nivel de los últimos 5 discos. Flo está insuperable como siempre, sus cambios de ritmo, su impecable técnica, y su burrismo extremo son la puta alma y el corazón de la banda y de nuevo queda patente, insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario