martes, 19 de marzo de 2013

HURTS (2013) Exile


Cuando en 2010 se presentaron en sociedad los Hurts, gran parte de la escena pop-electrónica vio en ellos la siguiente gran esperanza del estilo. Su debut Hapiness venía precedido de varios singles que habían funcionado muy bien tanto a nivel de crítica como de púlblico, y Hapiness todavía lo hizo mejor consiguiendo llenar en la mayoría de los conciertos que el dúo realizó con su debut.

 

Segundo disco y llega la prueba de fuego, ¿serían capaces el cantante Theo Hutchcraft y el teclista Adam Anderson de superar su glorioso debut?, pues bien, bajo mi humilde critero, con creces. Con una seriedad prácticamente quirúrgica, mostrado en primera instacia en su sobria portada, y una madurez vocal y musical más allá de toda expectativa Exile se erige como uno de los mejores discos de electro-pop de los últimos 5 años.

 

Demostrando que con un simple teclado la música puede parecer tan orgánica como si se tratase de una banda al completo y con un Theo derritiendo al personal con sus directas y variadas entonaciones, la cosa tiene un poso tan delicicioso y melancólico que es imposible no rendirse a sus pies. Esa personal mezcla que tienen de Coldplay y Depeche Mode, capaz incluso de superar por momentos a los Titanes nombrados, hace de ellos The Next Big Thing con todos los números a favor. Una cosa más, Chris Isaak The Wicked Game, para los que lo pillen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario