jueves, 28 de marzo de 2013

FINNTROLL (2013) Blodsvept

 
Sexto largo de la banda finlandesa Finntroll, aunque sus letras siempre se han caracterizado por ser cantadas en sueco, en el que destaca gloriosamente el metal sobre el carácter folk de la banda. Blodsvept vuelve a incidir sobre sus historias y sus leyendas, propias del folklore finlandés, protagonizadas por trolls y sus batallas contra los cristianos que vinieron a invadir sus salvajes y vírgenes tierras.

 

Su estrafalaria y fantasiosa lírica se funde con instrumentos característicos de su cultura y la contundencia del metal extremo, algunos le ponen la etiqueta de black metal aunque yo no lo veo, de manera ancestral. Quizás este sea su disco menos folk, los teclados e instrumentos típicos siguen ahí pero han pasado más a un segundo plano, y donde el metal, ya casi ni extremo en según que casos, inunda de manera brutal todas las composciones.

 

El art-work del disco es una maravilla, a cargo del propio Samulo "Skrymer" Ponsimaa guitarra de la banda, quien a parte de realizar la ilustración de portada a querido hacer una composición especial en concreto para cada una de las canciones quedando un libreto de lo más exquisito. Hay varias bandas en la escena actual que se inspiran en todas estas hostorias ancestrales de criaturas épicas y míticas, pero nadie lo hace como ellos, NADIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario