viernes, 8 de marzo de 2013

SALLIE FORD AND THE OUTSIDE SOUND (2013) Untamed Beast


 

Tercer disco, y tercer triunfazo, de Sallie Ford And The Oitside Noise. En un momento en el que el rockabilly y el soul están teniendo un nuevo resurgimiento por parte de las nuevas genereaciones Sallie Ford y los suyos parecen estar a la cabeza del movimiento, junto a los deliciosos Alabama Shakes por supuesto, pero este Untamend Beast se cuenta ya como su tercer acierto de estudio y a los Shakes todavía les queda un trecho.

 

Con un recorrido, hasta ahora, breve pero sellado por paso más que firme, sus ejercicios de estudio se habían caracterizado hasta el momento por un aire muy rockabilly y vintage expresándose a través de la ineludible década de los 50 con sus swings, be-bop's y demás estilos de guateque muy relacionados con la puvertad y las fiestas universitarias de aquella época.

 

Pues bien, al parecer Sallie y los suyos han querido poner algo más de personalidad y profundidad a sus composiciones consiguiendo un disco que suena mucho más suyo, más maduro y, de sobras, más rockero que lo mostrado hasta ahora. El sonido vintage está ahí pero no es su punto más audible como antes, la producción es mucho más actual, y las canciones han suplido la alegría e inmediatez del rockabilly por el rock de un calado más intenso y oscuro. Un giro de tuerca inesperado pero no por ello menos acertado. En breve están por Barcelona, concretamente el fin de semana del Primavera y me los volveré a perder como la última vez, una faena.  Por cierto, portadón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario